Se encuentra usted aquí

Nuevo programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, junto con otras instituciones, participa en un nuevo programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo con el fin de mejorar sus competencias profesionales y sus posibilidades de inserción laboral.

El programa se denomina 'Jove, al Baix tu decideixes' y está abierto a personas de entre 16 y 29 años. En Sant Joan Despí ofrecerá orientación laboral y formación en la modalidad de Operaciones auxiliares de almacén, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

El programa, coordinado por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, se desarrollará en una decena de municipios de la comarca y ofrece formación en atención al cliente y habilidades de comunicación; marketing digital, atención al cliente y actividades administrativas; operaciones auxiliares de almacén; servicios auxiliares de peluquería; agente de dinamización deportiva-agentes digitales; aspirante a vigilante de seguridad y auxiliar de servicios, conserjería y control de accesos; iniciación a la cocina y a servicios de sala, y restauración.

Los requisitos para participar en este programa formativo son tener entre 16 y 29 años y estar en situación de desempleo.

En el caso de Sant Joan Despí, Promodespí ofrecerá formación en Operaciones auxiliares de almacén (220 horas) para un grupo de 20 jóvenes. Las personas participantes accederán a orientación laboral y formativa, una formación profesionalizadora, tutorización, acompañamiento a la inserción y la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas.

La previsión es iniciar la actividad en Operaciones auxiliares de almacén a finales del mes de febrero. La inscripción está abierta y se puede hacer a la web de Promodespí.

El resto de disciplinas del programa 'Jove, al Baix tu decideixes' se imparten en otros municipios que participan en este programa formativo que está abierto a jóvenes empadronados en cualquier municipio del Baix Llobregat.

Este proyecto está subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya, el Ministeri de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30