Se encuentra usted aquí

El comercio y la restauración locales se dan cita en Firadespí

Todo listo para celebrar la 19ª edición de Firadespí, el escaparate de los sectores comerciales y de restauración de la ciudad que este sábado 6 de octubre, de 10 a 21 horas, llenará de actividad el eje de las calles del Bon Viatge y Torrent d'en Negre, además de las plazas de la Ermita y de Catalunya, en el barrio Centre. Unos ochenta expositores comerciales y de artesanía se dan cita en esta edición que también se convertirá en una muestra gastronómica a través de diferentes iniciativas.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, inaugurará la feria a las 10 h en la calle del Bon Viatge con la calle de Montjuïc. Esta edición estará marcada por el espíritu de un artista innovador y polifacético, Josep Maria Jujol. Coincidiendo con la conmemoración del Año Jujol 140, un movimiento social y cultural impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para difundir la obra y la figura del arquitecto, Firadespí acogerá diferentes actividades alrededor de Jujol y del modernismo. Se harán visitas guiadas en Can Negre y la Torre de la Creu, dos de las obras más emblemáticas del arquitecto; talleres infantiles; un pasacalles modernista; además de una cata maridada con productos de la Alforja y vinos tarraconenses en honor a la tierra de origen de Jujol. El cartel de Firadespí así como la parte de la decoración y ambientación de la feria también están inspirados en motivos jujolianos.

Firatapa y Feria de Vinos, Cavas y Cervezas

El sector de la restauración también estará presente en la feria con diferentes propuestas. Por un lado se hará la Firatapa, una ruta gastronómica que reúne a 22 restaurantes y bares que por el módico precio de 2,50 euros nos ofrecerá una tapa y una bebida y la posibilidad de participar en un concurso para elegir la mejor tapa. El ganador recibirá 100 euros en consumiciones. En la iniciativa también participan los comerciantes del Mercado Municipal del Centre que tendrán una carpa en la plaza de la Ermita. Por otra parte, la plaza de Catalunya acogerá la Feria de Vinos, Cavas y Cervezas con más de una decena de bodegas y establecimientos en los que también destacan las denominaciones de origen tarraconenses.

En el stand municipal, Sant Joan Despí a pequeña escala

En esta edición, el stand municipal, que se ubicará en la plaza de la Església, contará con una maqueta de la ciudad de tres por cuatro metros donde la ciudadanía tendrá una perspectiva volumétrica del Sant Joan Despí actual y que incorpora algunos proyectos de futuro que ahora se están ejecutando, como la pasarela de Torreblanca o el centro de personas mayores que se está levantando en el barrio de Les Planes.

Desfile de moda

Entre las citas clásicas de esta feria encontraremos también el desfile de moda con la participación de 12 comercios que avanzarán las novedades de la próxima temporada en ropa, complementos, zapatos o peluquería. Cuando finalice el desfile se sorteará un cheque valorado en 600 euros que el afortunado o afortunada podrá gastar en las tiendas participantes en la feria.

Además de oferta comercial y gastronómica, Firadespí es una opción ideal para disfrutar con la familia o con los amigos de una jornada de actividades lúdicas e infantiles en el escenario central de la plaza de la Ermita y en la plaza de Catalunya. El programa incluye talleres infantiles; un espacio dedicado al circo donde podremos demostrar nuestras habilidades con el plato chino, las mazas o las anillas; una chocolatada; una batukada; un pasacalles modernista o un espectáculo interactivo.

Por último, este año la feria contará con un stand dedicado a Montilla, municipio cordobés hermanado con Sant Joan Despí, donde podremos probar sus conocidos vinos y productos artesanos. Una delegación del Ayuntamiento de Montilla, encabezada por su alcalde, Rafael Llamas, participará activamente en la feria.

Más información en el Programa Firadespí 2018