Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ha contratado para este julio jóvenes de la ciudad que han acabado sus estudios superiores

Además de la experiéncia laboral, los jóvenes reciben formación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado para este mes de julio a jóvenes de entre 18 y 30 años con estudios de formación profesional y universitaria para desarrollar diversas tareas en las depenències municipales de acuerdo con su especialización.
El programa Work Experience ha permitido la contratación de 40 jóvenes durante el mes, una medida de choque para dar una oportunidad laboral y formación a uno de los colectivos más castigados por la crisis económica.

Bajo el título Work Experience, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha vuelto a poner en marcha este programa de empleo y formación que ha permitido la contratación de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años durante el mes de julio. Esta es la segunda edición de la Work Experience. Los jóvenes, que trabajarán en diferentes áreas de la administración local, deben disponer de una titulación -con estudios finalizados a partir del 2012- en formación profesional (ciclos formativos de grado medio y superior), un grado universitario o un máster. Además de ser contratados por el Ayuntamiento, los jóvenes reciben formación transversal destinada a mejorar sus capacidades, y herramientas para optimizar la búsqueda de trabajo en unas sesiones que se llevan a cabo en el Centro Jujol-Can Negre.

La Work Experience persigue diferentes objetivos: dar una oportunidad laboral a este colectivo; aumentar el empleo; abrir las expectativas de los jóvenes en el mercado laboral a través de la experiencia en una empresa, en esta caso la administración local, a la vez que impulsar la confianza y la motivación entre un colectivo que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica, a pesar de su formación.

Los 40 jóvenes que se incorporan esta misma semana tienen perfiles muy diversos: hay grados en sociología, historia, bellas artes, educación primaria o en ciencias políticas, además de graduados en ciclos formativos en artes gráficas, producción audiovisual, atención a las personas en situación de dependencia, administración y finanzas, etc.