Se encuentra usted aquí

Las calles se llenan de luz para dar la bienvenida a la campaña comercial y festiva de Navidad

La iluminación navideña ya llena de luz y color todos los barrios de Sant Joan Despí. Este viernes 26 de noviembre se ha celebrado la gran fiesta de encendida de la iluminación navideña para dar la bienvenida al inicio de la campaña comercial y festiva de la Navidad en la ciudad, que se extenderá hasta la llegada de los Reyes Magos.

El encendido de las luces se ha hecho en los ejes comerciales de Les Planes y del Centre, con animación infantil. La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha encendido las luces acompañada de un grupo de niños y niñas, que han pulsado el botón que enciende la iluminación de Navidad.

El Ayuntamiento ha instalado 215 arcos decorativos en las principales calles comerciales de los barrios y ha decorado 120 árboles con luces. Además, hay seis grandes árboles luminosos -uno en cada barrio y otro delante del Área de Servicios a la Persona- y este año también contamos con instalaciones 3D de grandes dimensiones (una caja de regalos situada en la plaza de Sant Joan y una bola navideña, en la rambla de Josep Maria Jujol).

Para la iluminación se utilizan luces led, de bajo consumo y más eficientes. En total, hay instalados más de 412.000 leds para iluminar la Navidad.

El encendido de las luces da inicio a la campaña comercial y festiva de la Navidad en Sant Joan Despí, que nos traerá actividades culturales, lúdicas, participativas y solidarias organizadas por el Ayuntamiento y por las entidades, así como actividades de dinamización y promoción del comercio de proximidad.