Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento incorpora a 20 personas en paro mediante el primer plan de empleo de 2022

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a una veintena de personas de la ciudad en situación de paro mediante el primer plan de empleo municipal del año 2022. Las personas contratadas trabajarán en diferentes departamentos durante los próximos meses.

Este martes, en el Centro Cívico Les Planes, se ha hecho la sesión de bienvenida a las personas participantes en el plan de empleo, con la participación de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García.

De la veintena de personas incorporadas, 15 han accedido a un contrato de 12 meses de duración y cinco a un contrato de seis meses. Trabajarán en diferentes departamentos en tareas de auxiliar de administración y de recepción, apoyo a la digitalización, peones de brigada y conserjería.

Las personas contratadas son vecinos y vecinas de Sant Joan Despí en situación de paro. Este plan de empleo ha priorizado perfiles de personas más vulnerables, como mujeres, personas mayores de 50 años, o parados y paradas de larga duración, para favorecer su acceso al mercado de trabajo.

Este es el primer plan de ocupación municipal del año 2022 y está subvencionado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y por el Área Metropolitana de Barcelona.

Durante el año pasado, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí promovió seis planes ocupacionales que permitieron la contratación de 177 personas de la ciudad sin trabajo.