Se encuentra usted aquí

Más de 1.500 tarjetas monedero vendidas para fomentar las compras en el comercio local

Más de 1.500 unidades familiares han adquirido la tarjeta monedero que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto a disposición de la ciudadanía para fomentar el consumo en el comercio local. Cada tarjeta tiene un valor de 100 euros: 70 los aporta el consumidor y 30 el Ayuntamiento.

El 8 de enero finalizó el plazo para adquirir la tarjeta monedero. En total, se han vendido 1.534 tarjetas. El saldo de la tarjeta se puede gastar hasta el 31 de marzo en los 250 establecimientos de comercio, servicios y restauración adheridos a la campaña (consulta la lista en comprasantjoandespi.cat).

Con las 1.534 tarjetas monedero en circulación, la iniciativa supondrá un impacto económico de 153.400 euros en compras en el comercio local. Un tercio de esta cifra corresponde a la aportación directa que hace el Ayuntamiento.

La tarjeta monedero tiene como finalidad promover que las compras se hagan en la ciudad y ayudar económicamente a las familias, a fin de paliar los efectos provocados por la crisis del COVID-19. La iniciativa forma parte de las ayudas previstas en el Plan Reiniciem Sant Joan Despí, que el Ayuntamiento impulsa para fomentar la reactivación económica y social de la ciudad.

En este sentido, en el marco del Plan Reiniciem, el Ayuntamiento también ha otorgado subvenciones extraordinarias a 197 establecimientos de comercio y servicios de la ciudad para hacer frente a los gastos generados por la COVID-19; ha subvencionado la contratación de 15 personas en paro por parte de actividades comerciales y de servicios; ha otorgado subvenciones a 362 jóvenes para sus desplazamientos; y ha concedido ayudas económicas a 2.500 familias con hijos e hijas escolarizados en centros públicos y concertados de educación obligatoria de la ciudad y en centros de educación especial de fuera del municipio.