Se encuentra usted aquí

Nuevo programa de formación profesionalizadora para jóvenes de entre 18 y 29 años

Los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat ponen en marcha un nuevo programa de formación profesionalizadora dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando. El programa ofrece formación en gestión de almacenes o en gestión de residuos, obteniendo un diploma, orientación laboral y seguimiento individual.

El programa, denominado Joves en acció, cuenta con 40 plazas, entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat. Para participar, es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años; estar dado/a de alta como demandante de empleo no ocupado/a o mejora de empleo en el Servei d'Ocupació de Catalunya; estar inscrito/a y ser beneficiario/a de garantía juvenil; y no estar trabajando ni estudiando.

Las personas interesadas pueden optar por uno de estos dos cursos: gestión de almacén (organización de un almacén, sistemas y procesos logísticos, control de stocks, carnet de carretillero...) o gestión de residuos (reciclaje, tratamiento de residuos municipales e industriales, economía circular...)

La formación combina parte teórica y práctica. Además, incluye orientación para acompañar a la inserción laboral de las personas participantes -ayudándoles a encontrar trabajo- y seguimiento individual.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción a través de este formulario. Para más información, hay que dirigirse a Promodespí, al teléfono 93 480 80 50 (extensión 1299).

El proyecto Joves en acció quiere mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de los jóvenes a través de una formación profesionalizadora, de la experiencia profesional y de la adquisición de hábitos y competencias.

Este proyecto está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.