Se encuentra usted aquí

Cientos de niños, niñas y jóvenes disfrutan de actividades lúdicas, educativas y deportivas en los casales municipales y en los campus deportivos de verano

13/07/2022 - Deportes

Durante este verano, cientos de niños, niñas y jóvenes de Sant Joan Despí disfrutan de los casales municipales y de los campus deportivos de verano, dos alternativas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece a las familias para ayudar en la conciliación durante el período de las vacaciones escolares de verano.

Por un lado, el servicio de casales municipales, dirigido a niños, niñas y jóvenes escolarizados desde P3 hasta 4º de ESO, funciona con tres modalidades: casales infantiles, un casal infantil en inglés y un casal joven. Se trata de un servicio de proximidad dado que se ofrecen casales infantiles en distintos barrios; parte de las actividades diarias se realizan en equipamientos municipales con condiciones óptimas y habilitados para su desarrollo, con servicio opcional de acogida y comedor para las familias que lo necesiten.

Las niñas, niños y jóvenes que participan en los casales municipales de verano realizan actividades lúdicas y pedagógicas adaptadas a las diferentes edades: talleres, actividades de convivencia, visitas, actividades en espacios abiertos de la ciudad, salidas, piscina, juegos, experimentaciones... un montón de propuestas que ponen en valor la educación fuera del horario lectivo. También trabajan distintos centros de interés, como la historia de la ciudad, la cooperación, el medio ambiente y el cambio climático.

El casal infantil funciona durante todo el período no lectivo de vacaciones de verano, hasta septiembre; mientras que el casal infantil en inglés y el casal joven funcionan hasta el 29 de julio. La oferta de plazas para este año es de 700 semanales, y para las próximas semanas, en algunos centros y franjas, hay plazas disponibles.

Campus deportivos y estancias de tenis 

Por otra parte, el Ayuntamiento también ofrece a las familias los campus deportivos, que se realizan en los polideportivos municipales Francesc Calvet y Salvador Gimeno, y las estancias de tenis, pádel, inglés y piscina, en Tennis Despí. Tanto los campus deportivos como las estancias en Tennis Despí funcionan hasta finales de julio y ofrecen a niños, niñas y jóvenes la posibilidad de realizar actividades deportivas y de recreo.

Este año, los campus deportivos y las estancias de tenis ofrecen 300 plazas semanales que se han ocupado casi al 100%.