Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí prepara la llegada de los Reyes con la Torre de la Creu engalanada y el Parque de las Ilusiones

24/12/2021 - Cultura

Sant Joan Despí ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que traerán su magia e ilusión a toda la ciudad. Los días previos a la llegada de Sus Majestades podremos saludar al Astròleg Sadurní desde el exterior de la Torre de la Creu y visitar el Parque de las Ilusiones para entregar las cartas con nuestros deseos. Todas las actividades previas así como la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata están condicionadas a las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

El Astròleg Sadurní, el emisario de Sus Majestades en Sant Joan Despí, vive durante todo el año en la Torre de la Creu, el espacio en el que piensa sus ideas llenas de energía para preparar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, la Torre de la Creu lucirá engalanada los días 29 y 30 de diciembre, de 18 a 20 horas. El Astròleg Sadurní saldrá a saludar a toda la ciudadanía y también podremos ver a sus ayudantes y todo el ajetreo que hay estos días en la casa.

Los días 2, 3 y 4 de enero, de 17 a 20.30 h, tendremos el Parque de las Ilusiones en la explanada central del parque de La Fontsanta. Las y los pajes reales y sus ayudantes estarán en el parque para recoger en mano las cartas con los deseos de los niños y niñas. Estarán en compañía del Astròleg Sadurní que, dentro de su toldo mágico, explicará a los niños y niñas las nuevas aventuras de la magia de Sus Majestades. También habrá el espacio del carbonero y otras muchas sorpresas.

Para visitar el Parque de las Ilusiones es necesario reservar cita previa en el web citaprevia.sjdespi.cat. Como novedad, este año se incorpora una "hora relajada" para niños y niñas y personas adultas que quieran participar en unas condiciones más relajadas, con la música y la luz más suaves y en grupos más reducidos.

Para facilitar la llegada de las cartas a los Reyes Magos, el Ayuntamiento también ha instalado 10 buzones reales distribuidos por todos los barrios de la ciudad.

Todas estas actividades servirán para preparar la deseada llegada de los Reyes Magos a Sant Joan Despí, que será el 5 de enero en una Noche de Reyes en la que está previsto que las carrozas de la Cabalgata vuelvan a la calle de nuevo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.