Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí prepara una Fiesta Mayor con muchos escenarios y aforos controlados

10/06/2021 - Cultura

Sant Joan Despí estará de Fiesta Mayor del 22 al 27 de junio, siempre que la situación sanitaria lo permita. El programa de este año, con más de sesenta propuestas, está marcado por las actividades en espacios al aire libre perimetrados, con el público sentado y con control de acceso con cita previa para evitar aglomeraciones y cumplir las restricciones sanitarias. Está previsto que la cita previa se pueda pedir en la página web municipal a partir del 16 de junio.

Aunque la pandemia ha restringido una buena parte de las actividades que se pueden hacer tanto en espacios cerrados como en abiertos, experiencias recientes, como el Día de Sant Jordi, han puesto sobre la mesa la viabilidad de realizar determinados actos sin renunciar a las medidas de seguridad. Cumpliendo todas las medidas y recomendaciones para evitar contagios, el Ayuntamiento ha preparado un programa para que la población pueda disfrutar de la fiesta en la calle con actividades para mayores y pequeños.

Una fiesta muy musical

Así, la cantante y actriz Elena Gadel, será la pregonera de la Fiesta Mayor 2021. Gadel, con una larga trayectoria en el mundo de los musicales y el teatro, hará el pregón el 22 de junio a las 19.30 h en la plaza de Catalunya. Posteriormente, Elena Gadel y Marta Robles, una de las fundadoras del grupo Las Migas, actuarán a partir de las 22 h en la plaza de Catalunya. Gadel y Robles son el aperitivo de una Fiesta Mayor donde la música tendrá más protagonismo que nunca, con las actuaciones de Doctor Prats, Suu, Hotel Cochambre o los tributos a Mecano, El Último de la Fila o Fito y Fitipaldi.

El concierto estrella irá a cargo de los Doctor Prats (viernes 25 de junio, a las 22 h, en el parque de la Fontsanta) que harán enloquecer a los asistentes con su último trabajo Venim de lluny, un canto al optimismo y la pasión por vivir que tanto caracteriza a este grupo difícilmente clasificable que bebe de fuentes tan diversas como el ska, reggae, funk o la música electrónica.

Música aparte, la Fiesta Mayor contará con actividades tan tradicionales como las sardanas, las habaneras, el encuentro de gigantes, los diablos o el castillo de fuegos artificiales.

Consulta el Programa de la Fiesta Mayor 2021

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30