Se encuentra usted aquí

La vacuna contra la COVID-19 comienza a administrarse en las residencias Sophos y San Rafael

VACUNA COVID-19
VACUNA COVID-19
VACUNA COVID-19
VACUNA COVID-19

07/01/2021 - Coronavirus

Tal y como anunció el Departamento de Salud de la Generalitat las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 se destinarían a los colectivos más vulnerables, las personas que viven y trabajan a las residencias. Así ha estado en Sant Joan Despí donde esta tarde se ha empezado a administrar la primera de las dos dosis de esta vacuna. Así, está prevista la vacunación de 81 residentes y 59 trabajadores en la residencia Sophos, y de 18 residentes y 11 trabajadores en la residencia San Rafael, en total 169 personas.

Cada persona recibirá dos dosis de la vacuna y se ha empezado a vacunar por las residencias grandes y verdes, que no tienen ningún caso, y que están distribuidas por todo el país. Al cabo de 21 días, se volverá a las residencias para administrar la segunda dosis. Las vacunas que se están administrando son del lote Pfizer/BioNTceh.

Según ha anunciado la Generalitat, una vez se acabe de vacunar al personal y usuarios de las residencias, se procederá a vacunar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios y a las personas con una dependencia que necesitan grandes medidas de apoyo.