Se encuentra usted aquí

Entra en funcionamiento el nuevo edificio del Hospital Moisès Broggi para pacientes con COVID-19

20/04/2021 - Coronavirus

La consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergès, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han inaugurado este martes el nuevo edificio polivalente del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí para pacientes con COVID-19. El edificio, de 4.643 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas, dispone de 56 camas de críticos y semicríticos.

El nuevo espacio hospitalario entrará en funcionamiento el jueves 22 de abril. En una primera fase se iniciará la actividad en la planta baja y la primera planta. La planta baja cuenta con un TAC que dará respuesta diagnóstica a pacientes con COVID-19, un box de atención inmediata, una sala de curas y un laboratorio que permitirá reducir el tiempo de obtención de resultados e incrementar la capacidad diagnóstica del centro, ahora focalizada en la detección de nuevos casos de COVID-19.

La primera y segunda planta del edificio cuentan cada una con un espacio de UCI con 28 camas para pacientes COVID-19 críticos, semicríticos y de hospitalización, 4 de las cuales son boxes de aislamiento. La segunda planta de este hospital se abrirá en el transcurso de las próximas semanas. La última fase será la puesta en marcha de la tercera planta del edificio. Se trata de un espacio diáfano que, por sus características arquitectónicas, permite adaptarlo a las necesidades asistenciales futuras.

En total, el nuevo espacio hospitalario dispondrá de 56 camas de críticos, semicríticos y de hospitalización y un espacio polivalente que forma parte del proyecto de futuro del centro.

El edificio cuenta con un circuito COVID y no COVID, que se mantiene en todo el diseño de los flujos de pacientes, en los materiales y en el trabajo de los profesionales. Para priorizar la seguridad, todas las plantas estarán conectadas internamente con el edificio principal del centro a través de una pasarela de 70 metros y un núcleo central de ascensores.

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30