Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece un servicio de asesoramiento laboral a trabajadores y empresas afectados por la crisis del COVID-19

07/05/2020 - Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través de Promodespí, pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento en materia laboral dirigido a trabajadores, autónomos y empresas afectados por la crisis del COVID-19.

Este nuevo servicio es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el Colegio de Abogados de Sant Feliu de Llobregat y tiene como objetivo dar apoyo legal a los trabajadores y empresas más afectados por la paralización de la actividad económica que ha comportado el estado de alarma.

El asesoramiento resolverá consultas relacionadas con el ámbito laboral como la regulación de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), las medidas relativas al empleo o la revisión de la normativa laboral.

El servicio, que se empezará a prestar el 12 de mayo, es gratuito y está a disposición de trabajadores, autónomos y empresas de Sant Joan Despí. Las personas interesadas ya pueden solicitar el asesoramiento rellenando este formulario. Posteriormente, recibirán una comunicación informándoles del día y hora que se les asigna.

Los asesoramientos son individualizados, van a cargo de abogados y se realizan los martes y jueves, de 15 a 19 horas, vía telefónica o telemática.