Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí reivindica los Derechos de la Infancia con una fiesta y talleres en las escuelas

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí conmemora el Día Internacional de la Infancia con diferentes actividades que quieren reivindicar la protección de los derechos de los más pequeños y su cumplimiento en todo el mundo. La de este año es una celebración especial ya que se cumple el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, celebrada en 1989, y el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, adoptada por las Naciones Unidas en 1959.

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Sant Joan Despí celebrará una gran fiesta el sábado 23 de noviembre en la plaza del Consell d'Infants (frente a la parada del Trambaix de Bon Viatge). Una fiesta organizada por el Ayuntamiento y los esplais de la ciudad, con la colaboración de varias entidades.

La Fiesta de los Derechos de la Infancia comenzará a las 16 horas con una batucada. De 16.15 a 17.30 h habrá juegos, talleres y merienda saludable para todos. A las 17.30 horas tendrán lugar los parlamentos, con la lectura de un manifiesto a cargo de jóvenes de los esplais y del Consell d'Adolescents de Sant Joan Despí y la realización de un acto simbólico. Finalmente, habrá animación infantil y batucada de danza africana.

Talleres en las escuelas

Por otra parte, durante las últimas semanas unos 1.250 alumnos de los centros de educación primaria de Sant Joan Despí han estado trabajando los derechos de la infancia en diferentes talleres. Los trabajos que han realizado estos alumnos se pueden ver en una exposición en la Biblioteca Mercè Rodoreda hasta el 29 de noviembre.

Sant Joan Despí es una ciudad comprometida con los derechos humanos y, muy especialmente, con los derechos de la infancia. En el marco del Plan de Sensibilización 'Estimem el món construint la pau', la ciudad organiza anualmente la campaña para que los niños y niñas de la ciudad conozcan y trabajen sus derechos.