Se encuentra usted aquí

Activistas internacionales abren un ciclo de actividades dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos

Avella actuando ante los estudiantes de secundaria
Los jóvenes también se han animado a cantar
Mañana actuará en el Casal de Joves El Bulevard
Una exposición para recordar las iniciativas de las mujeres para conseguir la paz
La artista y activista colombiana Diana Avella ha hablado esta mañana con estudiantes de secundaria sobre su trabajo como defensora de los derechos de las mujeres en el Teatro Mercè Rodoreda. La charla está incluida en el programa de actividades de las Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos de la cual Sant Joan Despí forma parte.

Avella ha explicado a los estudiantes como trabaja a través de la música, y más concretamente del hip hop, con varias organizaciones para la defensa de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y por la no militarización de la vida. La artista, incluso, ha interpretado diferentes temas, y ha colaborado con los estudiantes que también han cantado. Mañana, 29 de septiembre, a las 18.30 h, actuará en el Casal de Jóvenes El Bulevard donde hará un taller-concierto que incluirá también un coloquio.

Las actividades continuarán la próxima semana con la participación de Aliya Harir (4 de octubre, 19 h, Sala Aloma) que hará la charla Mujeres y jóvenes en la construcción de paz entre India y Pakistán. Harir es una joven coordinadora de la rama paquistaní de la organización Aaghaz-e-Dosti (Comienzo de la Amistad), una iniciativa de construcción de paz entre India y Pakistán que ha participado en proyectos basados ​​en la diplomacia ciudadana para facilitar el entendimiento entre estos dos países. Paralelamente, hasta el 15 de octubre, en la plaza frente al Centro Cultural Mercè Rodoreda, podremos visitar la muestra Palabras descalzas, mujeres haciendo paz, que muestra, a través de retratos, el compromiso de 13 mujeres con la paz y el respeto a los derechos humanos en Israel y Palestina. La muestra es obra del fotógrafo Dani Lagartofernández con el Instituto Catalán Internacional para la Paz. A través de estos trece retratos, la exposición pretende recordar las iniciativas y la fuerza de las mujeres de todo el mundo para la consecución de la paz.

Sant Joan Despí y 14 ciudades más de toda Cataluña forman parte del programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos que nos da la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan destacados defensores de los derechos humanos en sus países.


Consulta aquí el programa de actividades:

http://www.sjdespi.net/wca/sites/default/files/programa_drets_humans_2017_baixa.pdf