Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de residuos durante las fiestas, con atención especial al cartón

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí realizará un refuerzo del servicio de recogida de residuos coincidiendo con las fiestas de Navidad y Reyes, una época en la que se genera un volumen excepcional de desechos. De esta forma, estos días se aumentará la frecuencia de la recogida de los contenedores de todas las fracciones, con atención especial a la recogida del cartón.

El cartón, bien doblado

El cartón es el residuo que está aumentando más significativamente, debido al auge de las compras por Internet, que son aún más frecuentes en estas fechas. En lo que va de año, en Sant Joan Despí se han recogido 909 toneladas de cartón, lo que representa una media de más de 80 toneladas mensuales. El cartón debe depositarse dentro del contenedor azul bien doblado, para que ocupe menos volumen y dé cabida a una mayor cantidad de residuos. En caso contrario, se originan rápidamente desbordamientos y acumulación de cajas en la vía pública.

Durante las fiestas de Navidad y Reyes, en Sant Joan Despí la recogida de los contenedores de cartón se hará diariamente, incluyendo también los domingos y los días festivos. Asimismo, el Ayuntamiento reforzará el servicio de recogida del cartón comercial: al servicio habitual, que se hace de lunes a sábado por las tardes, se sumará un refuerzo de recogida diaria por las mañanas. De este modo, se da respuesta al incremento en la actividad de los comercios durante las fiestas navideñas que conlleva la generación de más residuos de papel y cartón.

Colaboración ciudadana

Con el refuerzo del servicio de recogida de residuos durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento quiere mantener la calidad del espacio público y evitar desbordamientos de los contenedores. Para hacerlo posible, pide también la colaboración de la ciudadanía para que se haga un consumo responsable y que los residuos se depositen correctamente en el contenedor que corresponde. De esta forma, contribuiremos a la recogida selectiva de los desechos, al reciclaje y a la protección del medio ambiente.

Cabe recordar que en Sant Joan Despí hay contenedores de recogida selectiva del papel y cartón (contenedor azul), envases de plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y materia orgánica (contenedor marrón). En cuanto al aceite usado, se puede recoger en una botella de plástico y llevarlo a los contenedores instalados en los mercados municipales o en la deixalleria. En la ciudad también funcionan el servicio de deixalleria móvil -semanalmente- y la deixalleria fija de La Fontsanta, adonde se pueden llevar residuos especiales, como voluminosos, aparatos eléctricos, electrodomésticos, pilas, medicamentos, bombillas, agujas, restos vegetales, escombros...

La agenda, al dia

Mayo 2022

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31