Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento extrema las medidas de prevención para las elecciones

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha realizado este jueves sesiones de formación al personal municipal que desplegará el domingo en los colegios electorales, para extremar las medidas de prevención destinadas a garantizar la seguridad sanitaria durante las elecciones del 14 de febrero.

Las sesiones de formación se han realizado en el polideportivoSalvador Gimeno. Han participado en ellas los responsables de seguridad sanitaria (que se encargarán de supervisar la seguridad sanitaria en los locales electorales), los responsables de la administración (encargados de transmitir los datos de apertura de mesas, participación y escrutinio) y los equipos de informadores (que velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención).

Previamente a la jornada electoral, el Ayuntamiento también realiza tests de antígenos a todo el personal municipal destinado al dispositivo electoral así como a los apoderados y apoderadas de los partidos políticos, para detectar posibles casos de COVID-19. En total se realizarán más de 240 pruebas. 

Cabe recordar que el Departamento de Salud realiza tests de antígenos a les personas designadas como titulares, primeros y segundos suplentes de las mesas electorales, que pueden pedir cita en el centro de atención primaria para hacerse la prueba: CAP Verdaguer (teléfono 93 373 56 53) o CAP Les Planes (teléfono 93 477 51 51).

Votar con seguridad

Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha extremado las medidas de prevención para garantizar un voto seguro. Así, en los colegios electorales habrá circuitos separados de entrada y salida y una limpieza y desinfección periódica. Todos los colegios dispondrán de dispensadores de gel en la entrada y en las mesas.

Antes de constituirse las mesas electorales, se tomará la temperatura a todos los miembros (deberá ser inferior a 37,5º). Los miembros de las mesas dispondrán de mascarillas, pantallas faciales, guantes, gel desinfectante y equipos de protección individual.

Al interior del colegio solo accederá la persona que debe votar y siempre con mascarilla. La cola para ejercer el voto se hará en la calle respetando la distancia de seguridad. Se recomienda llevar el voto desde casa, aunque en los centros de votación habrá papeletas y cabinas.

En cada colegio habrá un responsable de seguridad sanitaria e informadores que velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención, como la distancia de seguridad en las colas, la correcta colocacion de las mascarillas o el suministro de gel. También informarán a los electores y electoras de donde les corresponde votar.