Se encuentra usted aquí

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento intensifica la limpieza de calles con el retorno de parte de la actividad laboral

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha intensificado el servicio de limpieza viaria en las calles de la ciudad ante el retorno parcial de la actividad laboral en los sectores no esenciales. El objetivo es dar cobertura a las necesidades de la ciudad y continuar con los trabajos de desinfección del espacio público.

Tras decretarse el estado de alarma por el COVID-19, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí reorganizó los servicios municipales de limpieza viaria y de jardinería para hacer frente a la crisis sanitaria y a la necesidad de frenar la propagación del coronavirus. Entre otras medidas, se reforzó la limpieza con productos desinfectantes en el mobiliario urbano, los contenedores y las zonas de más tránsito para evitar la expansión del COVID-19.

Con el retorno parcial de la actividad laboral, a partir de esta semana se incrementa el servicio de limpieza viaria para garantizar la higiene y la seguridad sanitaria. Así, se potencia el uso de equipos de agua a alta presión y se continúa con las tareas de desinfección gracias a la adaptación de los equipos de limpieza.

En cuanto a la jardinería, se retoman algunas tareas que habían estado temporalmente paradas dado que solo se realizaban servicios mínimos. Así, a partir de esta semana se reanudan las tareas de mantenimiento que son necesarias e imprescindibles para evitar que las zonas verdes de la ciudad se estropeen y se degraden, lo que permitirá también que la vuelta a la normalidad sea menos costosa.

Las tareas previstas son de limpieza de parques, jardines y zonas infantiles y de mantenimiento de zonas verdes (siegas de céspedes y prados, y recorte de rebrotes y malas hierbas en parques y alcorques). Además, el servicio de jardinería también se sumará a las tareas de desinfección, con equipos individuales con mochila y con camión-cistena de 1.000 litros.

Recogida de residuos

En cuanto al servicio de recogida de residuos de los contenedores de basura, continúa en funcionamiento al 100%, como lo ha estado desde el inicio del estado de alarma. En algunos puntos se ha reforzado el servicio para dar respuesta al incremento del volumen de residuos depositados debido al confinamiento.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pide la colaboración de la ciudadanía para un buen uso del espacio público, manteniendo actitudes cívicas. No deposites residuos en la vía pública; utiliza correctamente los contenedores y las papeleras, y no retires muebles ni trastos sin avisar antes al Ayuntamiento (tel. 93 480 60 00). En caso de que salgas con el perro, lleva una botella de agua para limpiar las micciones y una bolsa para recoger los excrementos del animal.