Se encuentra usted aquí

Can Negre acoge una exposición que repasa los siete años de participación de Sant Joan Despí en el Festival Open House

28/10/2021 - Ciudad Modernista

Hasta el 22 de noviembre, el Centro Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí acoge la exposición La teva arquitectura i la meva, que hace un repaso a la historia del 48h Open House BCN y a la participación de Sant Joan Despí en este festival de arquitectura. Mediante fotografías, documentos y objetos, la muestra da a conocer el papel del voluntariado, los diferentes tipos de arquitectura presentes en el festival y algunos de los edificios que se han visitado en Sant Joan Despí, entre otros aspectos.

La exposición, inaugurada este miércoles 27 de octubre por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, muestra la impronta de un festival que desde el año 2010 habla de arquitectura y permite que el público recorra los municipios participantes disfrutando de su patrimonio arquitectónico durante un fin de semana de puertas abiertas en espacios a menudo inaccesibles al público.

La teva arquitectura i la meva también analiza la participación de Sant Joan Despí en el 48h Open House, desde 2015, cuando fue ciudad invitada, hasta la actualidad. Siete años de festival de arquitectura en los que uno de los protagonistas ha sido el patrimonio del que fue, durante más de veinte años, el arquitecto municipal de Sant Joan Despí, Josep Maria Jujol, con las visitas a sus edificios en la ciudad.

La exposición está dividida en diferentes ámbitos: el voluntariado, los visitantes, las visitas accesibles, la repercusión del festival en el territorio, los diferentes tipos de arquitectura, el vínculo de la arquitectura con otras artes y el merchandising. También hay un espacio dedicado a dos de los edificios icónicos de Sant Joan Despí: Can Negre, con documentos de la última restauración que hizo Josep Llobet, y la Torre de la Creu.

Durante la inauguración de la exposición, la alcaldesa Belén García ha destacado "la gran acogida que ha tenido el 48h Open House en la ciudad y la proyección que esto supone como activo turístico".

En estos siete años de festival de arquitectura en la ciudad, Sant Joan Despí ha programado unas ochenta actividades y se han realizado alrededor de 20.000 visitas.