Se encuentra usted aquí

Empieza la recogida de juguetes para garantizar el derecho al juego de todos los niños

05/12/2017 - Acción Social

Sant Joan Despí participa, un año más, en la campaña de recogida de juguetes nuevos para garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas. Los juguetes se pueden depositar hasta el 28 de diciembre en las cajas de recogida que hay repartidas en diferentes equipamientos municipales, entidades y establecimientos.

La campaña, organizada por Cruz Roja Juventud, tiene como objetivo recoger juguetes para niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica. Mediante la solidaridad, se trata de promover la igualdad de todos los niños y niñas durante las fiestas navideñas.

Los juguetes que se solicitan deben ser nuevos -porque todos los niños deben tener derecho a estrenar un juguete-, no bélicos y no sexistas.

Las cajas de recogida de juguetes están instaladas en los siguientes puntos: Centro Cívico Sant Pancraç, Centro Cívico Les Planes, Centro Cívico de Torreblanca, Centro Cívico Antoni Gaudí, Biblioteca Miquel Martí i Pol, Biblioteca Mercè Rodoreda, Les Formiguetes Kids, Centre Respira, GE El Castanyot, El Bosc de les Fades y Esbart Dansaire de Sant Joan Despí.

Los juguetes también se pueden llevar a la sede de la Cruz Roja (calle del Samontà, 31 - Teléfono 933733758) en las siguientes fechas: del lunes 11 al viernes 15, de 10 a 12 horas; y del lunes 18 al viernes 22, de 10 a 12 horas.

La campaña arrancó el 6 de diciembre en el campo de fútbol de Les Planes con el Partido de los Juguetes, que enfrentó el equipo femenino del Levante Las Planas contra un combinado formado por miembros de Cruz Roja, de Radio Despí y políticos. Durante el partido, organizado por Radio Despí y por Cruz Roja Juventud, se recogieron los primeros juguetes.

En el marco de esta campaña, el sábado día 16 tiene lugar la Radio Maratón de Radio Despí, con los siguientes puntos de recogida que estarán operativos de las 10 a las 13.30 horas: plaza de la Ermita del barrio Centre, plaza del Estatut del barrio Residencial Sant Joan, plaza del Mercat del barrio de Les Planes y Centro Comercial Esclat en el barrio de Torreblanca.

Los juguetes son de vital importancia en la educación de los niños y son un medio para lograr un buen desarrollo intelectual, afectivo y social. Por ello, la campaña de recogida quiere garantizar que todos los niños de Sant Joan Despí tengan acceso a juguetes nuevos y que ninguno se quede sin juguete durante las fiestas navideñas.