Se encuentra usted aquí

Gran Rúa de Carnaval por toda la ciudad

Sábado 10/2/2024 17:00h - Promoción asociativa

Salida desde la rambla de Josep M. Jujol

Una quincena de comparsas desfilan en la gran rúa por las calles de la ciudad.

HORARIO

16.15 h Concentración de comparsas en la rambla Josep Maria Jujol

Aquellos grupos disfrazados que no se hayan presentado como comparsa, y que quieran acompañar a la rúa, deberán presentarse en el punto de concentración de la rambla Josep Maria Jujol, junto a la carroza de Carnestoltes.

17.00 h Salida de la rúa
Itinerario: rambla Josep Maria Jujol - Frederic Casas - camí del Mig - Jacint Verdaguer- Bon Viatge - av. de Barcelona - Gran Capità - Sant Antoni - Mare de Déu de la Mercè - Àngel Guimerà - J.F. Kennedy - plaza de Espanya - Joan Maragall - plaza de Sant Joan - Marquès de Monistrol - calle Fontsanta - parque de La Fontsanta.

19.30 h Fin de la rúa en el parque de La Fontsanta
Llegada de todas las comparsas al parque de La Fontsanta, donde remataremos la fiesta con mucha música y bailoteo.

NOTA: En caso de anulación de la rúa por causas climatológicas, se hará el domingo 11 de febrero:
10.15 h Concentración de comparsas en la rambla Josep Maria Jujol
11.00 h Salida de la rúa (mismo recorrido)
13.30 h Clausura de la rúa en el Recinto Ferial (av. Mare de Déu de Montserrat)

CONSEJOS PARA EL PÚBLICO ASISTENTE A LA RÚA

Hacer de nuestro Carnaval una gran fiesta depende de todos y todas. ¡Contamos con tu colaboración!

  • Mira el recorrido y piensa cuál es el punto donde deseas ir a ver el desfile.
  • Puedes decidir tanto ir a ver el momento de concentración de comparsas en la rambla Jujol, como el paso de la rúa por el punto de la ciudad que más te guste, y también participar en la fiesta de clausura, que se hace en el parque de La Fontsanta.
  • Disfruta de todos estos momentos como espectador y espectadora desde las aceras, así facilitarás la marcha de la actividad y el paso de la rúa.
  • No te incorpores al recorrido de la rúa entre las comparsas participantes, recuerda que van vehículos y es peligroso. Es una forma de colaborar con las personas participantes de la rúa y contribuir al buen ritmo de la actividad.
  • Si asistes acompañado de criaturas, llévalas cogidas y evita que se acerquen a las carrozas o que se sitúen en medio del paso de las comparsas.
  • Si vas con disfraz y te apetece acompañar a la rúa, es muy importante, por temas de seguridad, que tengas en cuenta lo siguiente:
    • Que lo comuniques al Ayuntamiento antes del día 6 de febrero (Área de Servicios a la Persona. Tel: 93 477 00 51) y que facilites un teléfono de contacto para poder comunicarnos contigo antes del día de la rúa y organizar tu incorporación.
    • Debes ir siempre detrás del grupo de música que estará al final de la rúa para vosotros, y delante de los vehículos de la organización y de la Cruz Roja, que son los que cierran la rúa.
  • Si tienes previsto desplazarte en vehículo privado por la ciudad el día de la rúa, mira el recorrido establecido e intenta evitar las calles por donde pasan las comparsas durante el horario de la actividad. De este modo, ayudarás mucho a facilitar la convivencia en el desarrollo de la actividad.
  • Durante la rúa los servicios de bus y Tram se pueden ver afectados.