EL BUTLLETÍ DE SANT JOAN DESPÍ | 336 | Novembre-desembre 2024
10 NOVEMBRE-DESEMBRE 2024 Energía verde para abastecer al Àrea de Serveis a la Persona y la Policía Local estimada de 147.470 kWh/año permi- tirán reducir 33,13 toneladas de CO 2 al año. Está previsto que entre en servicio en las próximas semanas. La instalación se ubica en una de las cubiertas del co- legio público Espai 3. Por otro lado, también ha comenza- do la instalación de 248 módulos de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Centre Miquel Martí i Pol con un potencia de 115 k Wp que tendrá una producción estimada de 139.230 kWh/ año. De esta manera, el Ayuntamiento si- gue desplegando el Plan Municipal de Cubiertas Fotovoltaicas, compromiso recogido en el Plan de emergencia cli- mática y transición ecológica. LOS COLEGIOS SE AMBIENTALIZAN CON NUEVOS CONTENEDORES SELECTIVOS El Ayuntamiento ha facilitado a los colegios de la ciudad 32 contenedores de reciclaje selectivo para que los centros puedan mejorar aún más el reciclaje en los patios. En el marco del Pla Clima Escolar, Ayuntamiento y centros han trabajado codo a codo en este último año uno de los ejes del plan, 'Economía circular y prevención de residuos'. N uevo paso para hacer de Sant Joan Despí una ciudad más respetuosa con el medio am- biente y menos dependiente de las energías no renovables. El Ayunta- miento ha finalizado los trabajos de una nueva instalación con 232 placas fotovoltaicas de autoconsumo indivi- dual que darán servicio al Àrea de Ser- veis a la Persona y a la jefatura de la Po- licía Local. Las placas, con una potencia de 103,24 kWp y con una producción En breve finalizarán también los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en el Centre Miquel Martí i Pol El Ayuntamiento ha adjudicado a la Unión de Consumidores de Catalunya la gestión del servicio de información, asesoramiento jurídico y gestión de la Oficina municipal de información a las personas consumidoras (OMIC). La adju- dicación comportará una potenciación de los servicios que ofrece la OMIC para la información y la defensa de las perso- nas consumidoras. De esta forma, la Unión de Consumi- dores de Cataluña pone a disposición de la OMIC de Sant Joan Despí su web consumidors.org d onde se facilita in- formación sobre temas de interés para las personas consumidoras y sobre con- sumo responsable. Además, durante el año 2025 se pro- gramarán diferentes talleres informati- vos sobre las reclamaciones más deman- dadas en materia de consumo como por ejemplo la ciberseguridad o el acceso a la vivienda. La OMIC también recogerá propuestas de la ciudadanía sobre temas de interés. La OMIC es un servicio municipal gratuito que tiene como objetivo la in- formación, la orientación y la defensa de los ciudadanos y ciudadanas como consumidores de bienes y servicios. En- tre otros, ofrece información sobre los derechos de las personas consumidoras, asesoramiento técnico en consultas y reclamaciones sobre consumo, trami- tación de denuncias y reclamaciones y mediación entre las partes para la reso- lución de las reclamaciones. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) potencia sus servicios
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