EL BUTLLETÍ DE SANT JOAN DESPÍ | 335 | Octubre 2024

7 OCTUBRE 2024 El Francesc Calvet incorpora la energía solar Por otro lado, ya se han empezado a instalar placas fotovoltaicas en la escuela Espai 3 que también darán servicio al Àrea de Serveis a la Persona E l polideportivo Francesc Cal- vet se ha sumado este mes a la lista de equipamientos municipales que utilizan la energía solar para alimentar sus insta- laciones. El Plan Municipal de Cubiertas Fotovoltaicas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí está desplegando para aumentar la energía sostenible y redu- cir la dependencia energética de los combustibles fósiles ha dado un nuevo paso con la instalación de placas foto- voltaicas de autoconsumo en la cubier- ta de este equipamiento. La obra está subvencionada por el ÀreaMetropolitana de Barcelona (AMB) La instalación producirá 122.914 kWh al año y evitará la emisión de 57 toneladas de CO 2 que además también se está haciendo cargo de la instalaciónde placas en la escuela Espai 3. Ambas actuaciones permitirán a su vez suministrar parte de la energía que se produzca al Àrea de Serveis a la Persona. De momento se ha finalizado la ins- talación de 152 módulos fotovoltaicos de autoconsumo con una potencia de 88,92 kWp y con un una producción estimada de 122.914 kWh/año lo que permitirá reduir 57.746 kg de CO 2 al año en el polideportivo Francesc Calvet. La instalación solar térmica ya existente en la cubierta se retirará. Las acciones forman parte del pro- grama de transición energética en los equipamientos municipales. En la ac- tualidad, los polideportivos Francesc Calvet y Salvador Gimeno y las escuelas Roser Capdevila y Sant Francesc d'Assís ya se abastecen de energía verde. PASOS DE PEATONES ADAPTADOS A LAS PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON TEA En el marco de la Setmana Europea de la Mobilitat Sostenoble i Segura, el Ayuntamiento ha señalizado ocho pasos de peatones con pictogramas adaptados a las personas diagnosticadas con TEA (trastorno del espectro autista). La acción se ha realizado en pasos cercanos a los centros educativos. Las personas con este tipo de trastorno presentan dificultades de comunicación y el hecho de incorporar imágenes sencillas como pictogramas les facilita el uso de estos elementos de seguridad presentes en el espacio público.

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