EL BUTLLETÍ DE SANT JOAN DESPÍ | 332 | Juny 2024

11 JUNY 2024 -8,2% -14,9% -18,6% -19,6% -27,1% C M Y CM MY CY CMY K en tráfico (alcoholemia y drogas, se- guridad pasiva, dispositivos móviles, transporte escolar, documentación, disciplina viaria, vehículos de movili- dad personal) y en seguridad ciuda- dana (prevención de robos con fuerza y vigilancia del espacio público). En el último año se ha registrado un des- censo de la accidentalidad (-10%), tan- to en accidentes con peatones (-36%) como en accidentes con vehículos de movilidad personal (-17%). La Policía Local ha realizado 214 servicios personalizados de policía de proximidad. Se trata de una interven- ción específica sobre algunas inciden- cias ciudadanas, las cuales se derivan a la unidad de proximidad para ges- tionarlas de forma transversal y coor- dinada entre todos los departamentos y servicios afectados. Por otro lado, la Policía Local ha hecho 146 sesiones de educación para la movilidad segura en centros educativos y 22 charlas sobre seguridad con diferentes colectivos. Se ha registrado un descenso de la accidentalidad con peatones y vehículos de movilidad personal En verano, más vigilancia Por último, y de cara al verano la Poli- cía Local volverá a realizar y coordinar dispositivos especiales con los agentes de convivencia, un referente de apoyo que vela por la seguridad y la convi- vencia en el espacio público desarro- llando su trabajo de 19 a 3 de la ma- drugada. Esta figura se ha consolidado como una referencia nocturna para los colectivos de mujeres y jóvenes. Buena valoración del trabajo de la Unidad de Proximidad de la Policía Local Analizar la opinión de la ciudadanía respecto a cómo perciben el servicio que presta la Policía Local a través de las diferentes líneas de actuación es crucial para mejorar e implantar nuevas medidas en función de las necesidades. En este sentido, la Unidad de Proximidad, formada por una sargenta y ocho agentes, ha elaborado una encuesta interna entre las personas que fueron atendidas el año 2023 por este servicio con el objetivo de mejorar y poner en valor la opinión de la ciudadanía. Entre las personas encuestadas, un 69,8% conocía de la existencia de este servicio y un 77,4% considera que la actuación de la unidad resolvió su problema. Otro de los datos destacados es que un 94,3% ve de forma positiva y necesaria la Unidad de Proximidad destacando que el aspecto más positivo es el buen trato (un 89%), seguido de la efectividad (un 63%), y el más negativo la lentitud (un 39,5%). Atención a las personas recién llegadas Agentes de la Policía Local se han reunido en junio con un grupo de personas recién llegadas, una iniciativa incluída en el Plan de Acogida y Convivencia Intercultural elaborado por el Ayuntamiento para mejorar la integración de estas personas. Estas sesiones permiten a los nuevos ciudadanos y ciudadanas conocer la Unidad de Proximidad dela Policía Local y facilitar información sobre convivencia y civismo, atención ciudadana y resolución de conflictos. La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, se reunió el 14 de mayo

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