EL BUTLLETÍ DE SANT JOAN DESPÍ | 320 | Gener 2023

13 GENER 2023 S ant Joan Despí continúame- jorando y conectando la red ciclable para favorecer que la ciudadanía pueda despla- zarse de manera más segura y cómoda en este tipo de vehículos. Después de la reciente mejora del carril bici de la avenida de la Generalitat, en enero se han iniciado las obras de una actuación para conectar la red ciclable existente en un eje básico en la ciudad como es la avenida de Barcelona, concretamente entre la calle Mare de Déu de la Mercè y la avenida del Baix Llobregat. La in- tervención está financiada por la Unión Europea mediante los fondos NextGe- nerationEU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Re- siliencia, con una dotación económica de 445.931,25€ y un plazo de ejecución de cuatro meses. El tramo tiene un longitud de unos 750metros y comunica diferentes polos generadores demovilidad como el Cen- tre Miquel Martí i Pol, el CAP les Planes o el Hospital Moisès Broggi. Además el carril permitirá dar continuidad al nue- vo tramo de BICIVIA que se construirá en Esplugues y que facilitará la llegada a Barcelona por la Diagonal. Así para la configuración y la ordena- ción viaria existente en el ámbito donde se actúa, se ha optado por dos tipos de soluciones en función de los tramos: ca- rril bidireccional segregado y protegido en calzada, y carril bidireccional segre- gado en acera. Ambas tipologías facili- tarán la conexión con otros carriles bici existentes en el ámbito de actuación En marcha las obras de mejora del carril bici de la avenida de Barcelona Financiado por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU, el proyecto mejorará la conexión de la red ciclable de esta vía La intervención se desarrollará por tramos para minimizar la afectación adaptándose a la trama urbana por la que discurre, sin necesidad de eliminar plazas de aparcamiento. En otros tra- mos, como el situado a la altura de la calleMarquès deMonistrol, se dará con- tinuidad al carril bici en acera amplián- dolamediante un voladizo para compa- tibilizar el paso de ciclistas y peatones. Cuando finalicen las obras, el eje de la avenida de Barcelona, la principal ar- teria viaria de la ciudad, estará práctica- mente adaptada al uso de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal (VMP) conectando Sant Joan Despí de norte a sur, y también diferentes modos de transporte público. El Área Metropolitana de Barcelona ha subministrat a l’Ajuntament 25 aparca- ments de bici en forma d’U invertida per complementar l’aparcament a la via pública d’aquests vehicles. Els nous ele- ments s’instal·laran en llocs generadors de mobilitat, com centres educatius i equipaments i complementarà l’oferta del Bicibox. Més aparcaments per a bicis en forma d’U invertida Els aparcaments són similars a altres que ja utilitzem a la ciutat, com aquests ubicats davant del CC Mercè Rodoreda

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