EL BUTLLETÍ DE SANT JOAN DESPÍ | 307 | Setembre 2021

rreblanca y de Fontsanta, el Teatro Mercè Rodoreda, los polideportivos, la Torre de la Creu, el Centro Jujol-Can Negre y el Centre de Gent Gran Cirerers, por encima del 8. Más del 90%, satisfechos de vivir en Sant Joan Despí En cuanto a la situación general de la ciu- dad, el 91,6% se muestra muy o bastante satisfecha de vivir en Sant Joan Despí, va- loración superior a la de 2018, cuando se declaraban así el 90,9%. Un 63,2% cree que la ciudad ha mejorado en los últimos dos años, un porcentaje que, en contexto de pandemia, se ha reducido. Sin embargo, el 68,2% se muestra optimista respecto al fu- turo de la ciudad y cree que mejorará, casi dos puntos más. La ciudadanía señala como aspectosmás positivos la tranquilidad (42,9%) y los espa- cios verdes (38,2%). También destacan las menciones a las buenas comunicaciones, a la limpieza y a la buena oferta de servicios, equipamientos y comercio. En cuanto a las principales preocupaciones, son la seguri- dad ciudadana (14,5%), la vivienda (11,1%) y el aparcamiento (10,3%). En consonancia, las personas encuestadas remarcan que las principales prioridades deberían ser la vi- vienda, la seguridad y la movilidad. La tranquilidad y los espacios verdes, aspectos más valorado de Sant Joan Despí VALORACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2021 2018 7,1 6,9 ÁMBITOS DE GESTIÓN MÁS VALORADOS EQUIPAMIENTOS MÁS VALORADOS PROMOCIÓN DEL DEPORTE 7,9 7,8 RECOGIDA DE BASURAS 7,9 7,4 TRANSPORTE PÚBLICO 7,8 7,6 LIMPIEZA DE CALLES 7,7 7,5 MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES 7,6 7,6 CENTRO JUJOL-CAN NEGRE 8,5 8,2 BIBLIOTECA MERCÈ RODOREDA 8,5 8,5 2021 2018 TORRE DE LA CREU 8,4 8,3 TEATRO MERCÈ RODOREDA 8,4 8,3 PARQUE DE TORREBLANCA * 8,3 CENTRO DE GENT GRAN CIRERERS * 8,2 PARQUE DE LA FONTSANTA 8,2 8,1 BIBLIOTECA MIQUEL MARTÍ I POL 8,1 8,0 POLIDEPORTIVO SALVADOR GIMENO 8,1 7,9 AUDITORIO MIQUEL MARTÍ I POL 8,1 7,9 *Estos equipamientos no estaban incluidos en la encuesta de 2018 11 SETEMBRE 2021 2021 2018 Ficha técnica Empresa: GESOP Técnica: Entrevistas telefónicas Número de entrevistas: 801 Trabajo de campo: del 2 al 10 de junio de 202 1 Encuesta de satisfacción 2021

RkJQdWJsaXNoZXIy NTAxOTg=